¿Es necesario tener pareja para ser feliz?
Desde niños nos enseñan a través de los cuentos, de las canciones de amor y del cine que para ser feliz hay que tener una pareja, el mito de la media naranja. Soy un ser incompleto y es necesario que venga otra persona que me complete, que me ilumine el camino y que me haga feliz.
Creciendo con esta creencia me encuentro a menudo con muchas personas que necesitan de otros para ser felices. Y este es el error, buscar a alguien para poder ser feliz no es felicidad, es necesidad, es dependencia, si necesitas de otra persona para ser feliz tienes un problema, la principal base de la felicidad es amarse a uno mismo primero, porque solo desde ahí podemos estar bien con los demás.
Hay que partir de que somos una naranja completa y podemos ser muy felices solos, queriéndonos y atendiéndonos, teniendo buena red social, amistades, familia y buscar tiempo para hacer lo que nos gusta.
Las parejas sanas son esto y su felicidad aumenta si se juntan con alguien pero también están bien solos, las parejas insanas son las que necesitan de alguien para eliminar sus carencias
Mucho éxito y buena semana