Nuestro castellano es maravilloso y está lleno de palabras y significados aunque a veces utilizamos diferentes palabras para referirnos a las mismas cosas o utilizamos una palabra no con el amplio significado que esa palabra tiene, por ejemplo cuando decimos que estamos deprimidos o estresados y la mayoría de las veces lo que queremos decir en realidad es que estamos tristes o agobiados.
Hoy nos vamos a centrar en la diferencia entre LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS, dos términos que aunque relacionados no significan lo mismo, pero a veces, en nuestro lenguaje coloquial las utilizamos de manera indistinta.
Un sentimiento es el resultado de una emoción y hace referencia a un estado de ánimo generalmente de larga duración que aparece como producto de la emoción que acabamos de tener.
La emoción es una respuesta fisiológica y biológica que tenemos las personas como resultado de enfrentarnos a un estímulo, por ejemplo, una emoción muy clara es la del miedo. Si aparece de pronto un león enorme en nuestro camino, el cuerpo reacciona provocando que la sangre se acumule rápidamente en nuestras piernas y nos haga salir corriendo, pues bien, esa respuesta física, es la emoción, el sentimiento sin embargo sería la evaluación consciente de esa emoción, la etiqueta que le ponemos a esa emoción, en el momento en que somos conscientes de que ha pasado todo eso en nuestro cuerpo es cuando le ponemos nombre y decimos «tengo miedo», ahí está el sentimiento.
Os dejo un enlace muy interesante sobre estas respuestas físicas de las emociones a ver que os parece
Disfrutar de las emociones y sentimientos y mucho éxito!!!