Piensa en aquellas veces que has querido hacer algo y finalmente lo has conseguido y encima disfrutando.
Ahora piensa en alguna otra ocasión en al que has querido hacer algo y finalmente no lo has hecho
¿cual fué la diferencia?
Algunos diréis en el segundo caso no lo hice porque no pude, no se dieron las circunstancias, no se me permitió, etc… un sin fin de EXCUSAS para tranquilizar nuestra conciencia
La motivación no es más que tener un motivo para tomar acción. Cuando se tiene un motivo lo suficientemente poderoso, las cosas comienzan a suceder. Vamos a ver algunas claves para motivarnos de manera efectiva, y permanecer motivado a lo largo del tiempo.
Por ejemplo ¿que hace a algunas personas procrastinar o dejar para mañana todo lo que tiene que hacer hoy? La respuesta es bien sencilla; asocia más dolor a realizar esa tarea que el placer que le reportaría terminarla. ¿Cuando termina por tomar acción? Cuando el dolor asociado a no hacer la tarea alcance un nivel superior al dolor que le supondría ponerse en marcha y realizarla. Todos nosotros, en alguna ocasión de nuestra vida, hemos pasado por algún momento en el que hemos dicho: «Ya es suficiente, ya tengo bastante. Esto tiene que cambiar ahora mismo.» Y ese es precisamente el momento mágico en el que el sufrimiento se transforma en nuestro aliado. Ese sufrimiento es lo que nos impulsa a tomar acción para hacer que nuestra situación mejore y se produzca el cambio.
* Aprender a Controlar nuestro estado emocional en cada instante.Cada instante de nuestra vida tiene asociado un estado emocional determinado. Hay instantes en los que nos sentimos eufóricos o entusiasmados, mientras que en otras ocasiones podemos sentirnos tristes o deprimidos. Son nuestros estados emocionales los que condicionan nuestras acciones y como consecuencia los resultados. Una persona emprenderá acciones muy diferentes si está deprimida o si está entusiasmada; y al emprender acciones diferentes los resultados que obtendrá también serán distintos.
* Poner el ciclo del éxito a trabajar para ti. Existe un ciclo que invariablemente se repite en cada historia de verdadero éxito. Se trata de un ciclo continuo, que bien entendido puede crear una inercia imparable de grandes resultados en tu vida. Veamos como funciona.
El ciclo comienza con tus creencias. Si crees que posees el potencial necesario para triunfar,emprenderás acciones poderosas para lograr los resultados que deseas. Y esas acciones poderosas, suelen traer consigo buenos resultados. Una vez que has conseguido buenos resultados, tu confianza en ti mismo y en tu potencial incrementará, de manera que la próxima vez podrás emprender acciones todavía más poderosas, que posiblemente te llevarán a mejores resultados todavía. Y el ciclo se repite y se repite en un proceso de inercia indefinido, que generará increíbles resultados en tu vida.
Sobre todo ten cuidado de que este ciclo no sea en sentido negativo, partiendo de la creencia de que no puedes porque entonces todo se organizará en este sentido que no te conviene nada.
* Aprovechar los buenos momentos. En la vida sucede como en la naturaleza, existen diferentes estaciones. De igual modo que siempre no es verano o invierno, en tu vida tendrás momentos en los que te sientas en la cumbre del mundo, y otros en los que no te sientas ni mucho menos en tu mejor momento. Hay que saber aprovechar los momentos dulces. Cuando lleguen esos momentos en los que todo parece fluir,, ¡Aprovéchalos! Son los momentos ideales para avanzar con decisión y producir avances significativos hacia el logro de tus mayores sueños.
* Hacer lo que sea necesario para conseguir resultados. Desafortunadamente vivimos en una sociedad donde está de moda lo “ligth”, las cosas sin esfuerzo. Desde la publicidad se venden esperanzas de conseguir grandes resultados sin poner apenas esfuerzo, y como consecuencia muchas personas se sienten frustradas e insatisfechas porque no terminan de alcanzar ese tipo de resultados. El verdadero éxito, solo se logran cuando uno esta dispuesto a poner el esfuerzo que sea necesario para conseguirlo. No existen atajos en el camino hacia la motivación. El único lugar en el que el éxito está antes del trabajo es en el diccionario.
* Realmente el verdadero éxito no es más que tener la sensación de que estamos avanzando en todas las áreas importantes de nuestra vida. Consiste en tener la certeza de que hoy soy mejor que ayer, pero teniendo la seguridad de que mañana seremos todavía mejores.
* Alimentar tu mente en positivo. Es imposible motivarse de manera efectiva, cuando uno permite que su mente sea bombardeada constantemente con mensajes negativos. ¿Verdad que no permitirías que otras personas llenaran tu casa de basura? Sin embargo, muchas veces si que permitimos que nuestra mente se llene a diario de basura y negatividad. Si quieres generar una motivación poderosa has de alimentar tu mente de manera positiva y poderosa. Nuestra mente es capaz de enfocar a la vez en una única dirección. Si enfocas en positivo, no puedes enfocar simultáneamente en negativo. Comienza a dedicar al menos treinta minutos cada día a la lectura de algún libro positivo e inspirador, o escucha música de esa que te da subidón o frases que te hacen sentir el rey del mundo. Otra buena forma de alimentar la mente en positivo es asociarse con personas que tengan la actitud mental adecuada. Personas positivas, que te ayuden a desarrollarte y crecer.
¿Que tal si te lo propones?