Ver los atentados de París en las noticias estos días me hace plantearme de nuevo la vida.
He querido titular esta entrada en el blog » la insoportable fragilidad del ser» por lo frágil que es la vida. Creemos que es fácil vivir y lo cierto es que es más bien un milagro mantenerse vivo día a día, atentados, enfermedades, accidentes,… ninguna de las personas que murieron en los atentados creía, ni sentía ni siquiera podía imaginar que esas eran las últimas horas de su vida, seguro que tenían planes para el día siguiente, para las navidades, incluso para el próximo año y de pronto todo eso dejó de tener sentido de un plumazo.
Vivimos ahora y eso es lo único certero, el pasado ya no tiene vuelta de hoja, lo que hice ya está hecho y no puedo cambiarlo, lo único que puedo hacer con ello es aprender para tratar la próxima vez de usar esos aprendizajes en mi beneficio y el de los otros.
No es menos cierto que no tenemos tampoco ningún control sobre el futuro jugamos cada día a los adivinos prediciendo lo que va a pasar, lo que van a pensar los demás, lo que nos va a preocupar, lo que nos va a hacer daño o lo que nos hará felices cuando en realidad no tenemos ninguna experiencia de hechos futuros. Creemos que mañana va a pasar esto o lo otro y de pronto ya no hay un mañana…
No quiero ponerme trascendental ni negativa, todo lo contrario, los que me conocéis sabéis que tiendo a ser positiva y re-formulo para darle la vuelta a las cosas y esto es lo que me ha pasado con los atentados de París, tengo de pronto la necesidad de vivir el día a día más que nunca, de disfrutar de mi familia, de mi ocio, de mi trabajo y hasta de mis desgracias como si no hubiera mañana.
Si un día todo acaba quiero irme con la sensación de que he vivido y pienso firmemente que vivir tiene mucho que ver con estar aquí y ahora, vivir la vida a cada segundo, porque esa es la única vida que tenemos, la que paso no se puede volver a vivir y la que no ha llegado no es real todavía
Os propongo que viváis ahora, con lo bueno y con lo malo y disfrutar y aprender de cada instante.
Mucho éxito y buena semana