¿AFRONTAR O ACEPTAR LA INCERTIDUMBRE?

blog-maite-pascual-n3-2
¿AMARSE O ENAMORARSE?
14 febrero, 2017
blog-maite-pascual-n3-0
¿TENER PAREJA PARA SER FELIZ?
28 febrero, 2017
blog-maite-pascual-n3-1

El ser humano no tolera la incertidumbre, preferimos una mala noticia a no saber lo que va a pasar

Se realizó una investigación en la Universidad de Maastrich. Sometieron a unos participantes a una serie de 20 descargas eléctricas. Un grupo sabía que recibiría un shock intenso en cada descarga, mientras que el otro sabía que recibiría 17 descargas moderadas y 3 intensas, pero desconocía cuándo tendrían cada una de ellas. Pues bien, ¿quiénes tenían más miedo al comienzo de la investigación? Los resultados demostraron que los participantes que sabían que existía una pequeña posibilidad de recibir una descarga intensa se mostraron más atemorizados –sudaron más y su corazón latió más rápido- que aquellos participantes que conocían al 100% que iban a recibir una descarga intensa. Así pues, nuestra mente prefiere la certeza aunque sea de malas noticias, a la incertidumbre de una posible noticia positiva.

Cuando se trata de noticias poco agradables, nuestros cerebros prefieren saber, porque solo de esta manera pueden aceptar la situación, hacerle frente y superarla.

El futuro y la seguridad no existen, vivimos en una sociedad que nos lo quiere hacer creer pero no es cierto, lo único cierto que tenemos ahora mismo es el aquí y el ahora……y acaba de irse…… y de nuevo se ha ido.

Esto no significa que debamos ser unos irresponsables y vivir al día sin pensar en mañana, pero se hace imprescindible sosegar ese mañana, sé que lo más probable es que llegue pero no tengo la seguridad absoluta y si llega tampoco sé de que forma lo hará así que ¿de que me sirve hacer planes continuamente? ¿de que me sirve pensar que quizá mañana….?

No hay que afrontar la incertidumbre sino aceptarla. Lo cierto es que no se lo que va  a pasar dentro de un rato, ni mañana, ni el próximo año….

Entonces…..para que me preocupo, lo único seguro es la inseguridad, la vida consiste en cambiar, crecer, retroceder. Aceptar la incertidumbre es un paso muy importante en nuestro crecimiento, no es fácil hacerlo pero cuando lo conseguimos nuestro espíritu se eleva

Mucho éxito y buena semana