Me acerco la cuchara y antes de metérmela en la boca ya estoy disfrutando del calor y el aroma de las lentejas. Que hambre tengo ! No puedo esperar más.Un instante después disfruto de la primera cucharada que explota en mi boca como una mezcla deliciosa de sabores.
Buenísimas, pienso. Todo un placer. Y sigo comiendo
Pongo la televisión y buceo un poco en sus canales sin prestar atención a ninguno en concreto. Una noticia sobre los precios del petroleo llama mi atención ¿bajará el precio de la gasolina?
Trasteo con el móvil, miro el Whatsapp, en la tele ponen el tiempo, parece que va hacer frío.
Mis pensamientos planean sobre las tareas que tengo que hacer esta tarde. Saltan de una a otra mientras sigo comiendo. Y de pronto soy consciente, consciente de que me queda solo una cucharada para acabar el plato.
Lo inclino ligeramente, recojo todas las lentejas y saboreo de nuevo Ummmmmmm! pero que buenas están. Y así sin darme cuenta se han acabado.
Entonces pienso que he disfrutado poco de la comida, la primera cucharada por la novedad y la última porque se acaban
Pero ¿que ha pasado en medio? y pienso que si ese plato lo hubiera preparado un famoso cocinero y hubiera pagado por el 1000 euros ¿que hubiera pasado?
Al meter en mi boca todas y cada una de las cucharadas hubiera puesto toda mi atención en ellas. Agudizando mis sentidos, extrayendo el mayor placer posible al comerlas y entonces soy consciente….
Solo yo puedo hacer que los bocados sean a la vez el primero y el último. Que todos los besos sean el primero y el último. Todas las caricias, las reuniones de amigos, los abrazos,…
Cojo el móvil, le digo a mi novia que la quiero y que la echo de menos.Me ducho y siento el calor del agua por mi cuerpo. Miro por la ventana. Hay colores distintos que antes ya estaban
Y sonrío
(basado en un relato del doctor Iñaki Vázquez)
Depende de ti ser consciente, dedicar tu atención plena al aquí y ahora porque lo único cierto es lo que tenemos aquí y ahora, no el pasado ni el futuro
Mucho éxito y buena semana