Muchas de las personas que vienen a hacer Coaching lo hacen porque en el trabajo no están a gusto, porque alguien les hace la vida imposible y boicotea su trabajo. Es un tema muy serio puesto que algunas de estas personas tienen que coger la baja e incluso pedir la cuenta porque su salud se está viendo gravemente comprometida.
¿Como distinguimos a esta persona tóxica?
Es autoritario, imponiendo su voluntad sobre los demás
Es falso e hipócrita, mintiendo para parecer mejor de lo que es.
Es irrespetuoso y muy crítico, menospreciando el trabajo de los demás.
Es cobarde y no dice lo que de verdad piensa.
Es egocéntrico e indiferente y no escucha las demandas de los demás.
Es conflictivo y negativo, quejándose siempre de los demás.
Es prepotente, creyéndose superior a los demás.
Es muy orgulloso y no aceptar ayuda de nadie.
Es muy susceptible y se pone fácilmente a la defensiva.
Esta entrada va dirigida a ti, persona tóxica que te permites poner en duda las capacidades de tus compañeros, que generas conflictos a nivel personal o laboral, pasas el día hablando de cosas negativas, te quejas por todo, buscas los fallos en los demás para que queden mal ante el jefe o peor aún, los provocas para demostrar ¿que? ¿que esa persona es incapaz? ¿que no vale para ese puesto?
¿De verdad crees que si una persona no sirve para un trabajo solo vas a darte cuenta tu? ¿hasta que punto es necesario que tu trabajo consista en buscar fallos y sacar lo peor de las personas?
Pregúntate ¿que hay detrás de esta actitud tuya? ¿complejo de inferioridad? ¿venganza? ¿envidia? ¿para que te sirve? ¿que dice de ti? ¿cual es el interés mas profundo detrás de esta actitud? ¿que verdad te estas ocultando? ¿de que manera podrías conseguir lo que de verdad quieres sin implicar a nadie mas? ¿cual es tu necesidad real?
Mucho éxito y buena semana