Ayer hablaba con un amigo que ha decidido cumplir sus sueños e iniciar un negocio, la conversación me dio la idea de escribir esta entrada.
Que importante es atreverse a cumplir los sueños !!!!!
«La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 64 años, logró cruzar el Estrecho de Florida, que separa Cuba de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera persona en atravesar los 170 kilómetros a nado sin una jaula de protección contra los tiburones. Lo intentó varias veces la primera con 28 años y finalmente lo consiguió con 64 años»
Todas las personas tenemos un sueño que nos encantaría cumplir. Sin embargo, y por desgracia, algunas se ven “incapaces” de cumplirlo por todo tipo de factores. Tienen miedo y desconfianza hacia sí mismos,el sueño es demasiado utópico, no hay motivación suficiente… Puede haber todo tipo de excusas que hagan que no podamos perseguir nuestros sueños.
Esta claro que las metas no pueden alcanzarse de un día para otro pero cuando las personas nos proponemos algo de verdad es increíble lo que somos capaces de hacer. Estoy segura de que todos tenemos alguna experiencia de este tipo.
Los sueños están para cumplirlos
No dejes nunca que nadie te diga lo que tienes que hacer, los que lo hacen tienen miedo de cumplir sus sueños. Seguro que alguna vez algunos habéis pensado “Pues me encantaría dar una vuelta al mundo en cuanto tuviese dinero” y algún conocido os ha respondido “¿Pero para qué? Eso lo veo un derroche innecesario”.
Pero es que da igual lo que piensen demás. Si tú verdaderamente crees que lo que te propones es factible de hacer y no daña a terceras personas… ¡Pues adelante ! Esto enseña a tu cerebro que puedes y en otras circunstancias estarás más preparado para hacerlo. Y si a tus conocidos les parece algo descabellado, recuerda que es imposible agradar a todo el mundo.
Cuando decidimos que ADELANTE !!! nos surgen un montón de dudas «¿Estaré haciendo lo correcto?», «¿Y si me equivoco?» ,»Quizás debería pensármelo más…» En parte está bien tener los pies en el suelo para ser realistas, pero una vez que tomemos una decisión, lo mejor es no dar marcha atrás. Y es que en caso contrario, volveremos al punto de partida inicial que nos conllevará finalmente a no realizar nada de lo que nos habíamos propuesto.
Así que cuando llegue el momento de actuar y el miedo esté “llamando a tu puerta”, Respira profundamente y piensa “Soy capaz de esto y mucho más” y directamente ¡ACTÚA!. De esta forma te será mucho más fácil pasar a la acción.
No pongas excusas
Un sueño suele resultar difícil de alcanzar, pero difícil no significa «imposible». Tus sueños son posibles, pero para llegar a ellos deberás sortear obstáculos. No pongas excusas ante algo posible.
Algo difícil requerirá altas dosis de sudor, sacrificio y empeño. Nadie ha dicho que fuera fácil pero desde luego merece la pena intentarlo, siempre es mejor levantarse de la caída y aprender de ello que arrepentirse por no haberlo intentado.
La gente de éxito no se rinde, por eso alcanzan sus objetivos, si aparecen obstáculos, habrá veces que necesitarás más de un combate para vencerlos pero merece la pena, si te rindes el camino andado habrá sido en vano.
Nunca olvides quién eres. Actúa de forma coherente contigo mismo. Que lo que piensas, lo que haces y lo que sientes estén alineados es la mejor forma de alcanzar los sueños sin dejar por el camino cosas importantes.
Un sueño no se consigue sin cierto riesgo, esos riesgos hay que asumirlos pero no van a impedir que llegues a donde quieres llegar. El presente ya lo conoces; el riesgo es un misterio, así que a veces tendrás que elegir entre arriesgarte y luchar por tu sueño, o estancarte para siempre.
Toda meta a largo plazo conlleva metas intermedias. Organiza tu plan hacia tu sueño y ve meta por meta. En cierto modo, esto te brindará más seguridad, pues, por fracciones, todo te parecerá menos arriesgado y sentirás un mayor control sobre tu vida.
Confía en ti mismo y acepta que no todo en la vida sale bien a la primera. Si no logras una de esas metas intermedias ahora, quizás puedas lograrla después. Recuerda: si has alcanzado muchas otras, eres capaz de todo.
Pero, por sobre todas las cosas, nunca dejes de soñar…
y tu ¿te atreves a soñar?