La búsqueda de la felicidad es una constante en la vida de las personas desde los tiempos más remotos.
La felicidad existe, no es un constructo mental, es una sensación. No es un fin, es un camino, pero en cualquier caso se puede alcanzar ¿porque si no, hay personas que declaran ser felices?
Se ha analizado como son esas personas, que hacen, como piensan, como sienten, que se dicen y se han encontrado algunas características comunes a todas ellas.
QUE MARAVILLA !!!!!! Solo hay que imitarles, ser feliz es una actitud ante la vida, ASÚMELA
Entonces ¿Como lo hacemos?
Considera a los problemas como desafíos.
Ante cualquier dificultad o contingencia, sea por una persona o algún suceso, trata de pensar que lo superarás y habrás aprendido de ello una nueva lección. «Lo que no me mata me hace más fuerte»
Aprende a perdonar.
Cada vez que alguien te critique o hiera con sus palabras, trata de darle la vuelta a las ofensas. Aun cuando sepas que lo dijo intencionadamente, déjalo pasar y no permitas que te afecte. Probablemente estaba enfadado y quería hacerte daño, solo de ti depende que lo consiga. Recuerda que aceptar a los demás por quienes son y conocer tus propias virtudes, te hará más fuerte y feliz.
Sé amable y agradecido/a
Quienes tratan a los demás de modo desagradable, en el fondo lo que demuestran es su propia insatisfacción e inseguridad. Sin embargo, cuando eres amable con los demás, la amabilidad dada volverá a ti. Dar las gracias ayuda a mejorar las relaciones y te hace sentirte mejor y más consciente de lo bueno de las personas.
No busques la aprobación ajena
Mientras hagas aquello que te hace feliz, no necesitas buscar la aprobación de los demás para validar tus actos. Siéntete libre de hacer aquello que te complazca a ti, sin importar el qué dirán.Esto contribuirá, además, a alimentar tu autoconfianza.
Hay cosas que no van a cambiar, ¡acéptalas!
En la vida de todos existen cosas que podemos cambiar y mejorar, tanto de nuestro entorno como de nosotros mismos. Podrás mejorar tus habilidades deportivas, tu dominio de otro idioma o tu estado físico, pero no podrás cambiar la crisis, el mal tiempo o los padres que te han tocado en suerte. «si la vida te da limones haz limonada»
Viaja
En la medida de lo posible conoce gente y culturas diferentes, eso abrirá tu mente y te permitirá sentirte cómodo con diferentes personas y situaciones, ampliar tu mapa mental y aceptar otras opciones
Cuida de ti mismo/a
Date un capricho de vez en cuando, en la medida de lo posible haz esas cosas que te gustan y sonríe cuanto más mejor, este simple hecho engaña a nuestro cerebro y puede cambiar nuestro estado de ánimo y llenarnos de entusiasmo para enfrentar la vida.
Cuida tus relaciones personales
Mantén el contacto lo más frecuentemente posible con tu familia y tus apoyos incondicionales. Las personas que tienen buena red social son más felices y enfrentan mejor cualquier situación adversa. Habla con tus amigos de tus problemas e inquietudes y por supuesto comparte con ellos también las alegrías..
Sé honesto/a
Ser honesto con los demás ayuda a mantener un nivel más alto de integridad en tu entorno, la verdad te hace libre, pero sobre todo se honesto/a contigo mismo/a. No tiene sentido engañarte, acepta y reconoce lo que te pasa, lo que sientes, si miras para otro lado no puedes solucionarlo, afrontar permite cambiar aquello que no te gusta.
Pasa tiempo a solas
Las personas más felices saben disfrutar la soledad. Pueden disfrutar cómodamente tanto compartiendo el día con otros como pasándolo solos. Haz lo mismo;la soledad te permite reflexionar y aprender de tu mismo ¡Aprende a disfrutar de tu propia compañía!
Mucho éxito en tu encuentro con la felicidad!!!!