Hablando con una amiga discutíamos sobre los psicópatas y sobre la creencia errónea de que son poco menos que asesinos en serie. Esto no tiene porque ser así, de hecho estamos rodeados de psicópatas sin que seamos, a veces, muy conscientes de ello. Estas personas no tiene porque ser «malas», simplemente no tienen empatía ni sienten arrepentimiento por sus actos. Puede ser nuestro jefe, el vecino, un amigo o incluso la pareja. Hablo en masculino porque es más frecuente en los hombres que en las mujeres y afecta a entre un 0,5% y un 4% de la población.
Poseen un gran encanto y simpatía y tienen muy buena oratoria, mienten para conseguir lo que quieren o justificar sus conductas, son grandes manipuladores
Los psicópatas se caracterizan porque no sienten miedo, ansiedad o culpa, no son capaces de sentir empatía por el dolor ajeno pero son grandes observadores de las conductas humanas y pueden reproducir, sin sentirlas, emociones como la compasión o el arrepentimiento,….
Además, se dejan llevar por los impulsos, hacen lo que quieren en cada momento sin importarles las consecuencias que ello pueda tener en los demás, no sienten la necesidad de cumplir con ningún compromiso que hayan pactado con otros si en un momento dado ese compromiso ya no les interesa más.
Físicamente también tienen algunas diferencias, su cerebro es distinto al de las personas que no lo sufren este trastorno, su corteza cerebral y su amígdala son más pequeñas y también su ritmo cardíaco es mas bajo por lo que pueden mantenerse en calma en situaciones en las que los demás tiene más dificultad.
¿Tienes alguno cerca?
Pues aléjate !!!!!
Mucho éxito y buena semana